Tras anunciar públicamente su salida del mercado de los teléfonos inteligentes, la empresa norcoreana se dirige a otros dispositivos tecnológicos diferentes y se centra en estos mercados.
Un cambio de dirección para Huawei
El lunes 5 de abril de 2021, la compañía se retiró del mercado de los smartphones, un mercado en el que era la tercera marca de dispositivos móviles más vendida en Estados Unidos y que le proporcionaba una cuota de mercado de hasta el 30% que ahora se repartirá entre sus principales rivales Samsung Electronics y Apple.
Ahora la empresa pretende centrarse más en otras áreas del mercado de producción de dispositivos donde ha tenido mucho éxito, en contraste con su división de celulares donde ha tenido pérdidas millonarias desde hace unos 6 años hasta ahora debido a diversos problemas de retrasos en el software y actualizaciones discontinuas de sus dispositivos insignia.
Huawei quiere potenciar sus portátiles, tabletas y otros dispositivos inteligentes como accesorios tecnológicos. El año pasado, su gama de portátiles experimentó un aumento exponencial de las ventas de alrededor del 65% con respecto al umbral de 2019.
Una mala experiencia con los smartphones
El presidente de la compañía dice tener mucha confianza en su nueva estrategia, aunque reconoce que la empresa ha fracasado en su división de teléfonos inteligentes, donde se ha quedado muy atrás a pesar de ser pionera en la integración de cámaras con lentes gran angulares y tecnologías de software avanzadas. Muchos críticos creen que el fracaso de Huawei no sólo se debe a la negligencia y a los incesantes retrasos del software, sino también a una mala estrategia de marketing, en la que sus principales competidores han destacado ampliamente en los últimos años.